Se inconforman locatarios del Pino Suárez por humo acumulado en el inmueble y falta de extractores
Un grupo de locatarios del mercado "José María Pino Suárez", solicitaron a la coordinación de mercados del ayuntamiento de Centro, la instalación de extractores, por considerar que las taquerías y fondas generan mucho humo, el cual se acumula en el interior del inmueble.
La locataria del área de pescados y mariscos, Teresa Lanz León, señaló que ya hicieron un escrito el cual firmaron otros locatarios, para pedir a las autoridades en la materia, realicen alguna acción al respecto.
Dijo que en lo particular, ella ha tenido complicaciones respiratorias.
“Se satura de humo toda el área, al rato ya es todo, porque están todas las taquerías trabajando y no hay extractores. Ahorita ya nos comentó el compañero que ya están tomando en cuenta lo de los extractores, pero nos está afectando mucho las vías respiratorias, la vista, el humo y la grasa que se expande por todo”, dijo.
A pesar de que la estructura del nuevo inmueble tiene ventilación en la zona de doble altura, de los lados que colindan a las calles de Pino Suárez y Bastar Zozaya, los locatarios inconformes consideran que no es suficiente.