Iglesia preparada ante eventuales contingencias por temporada de lluvias
Se trabaja a través de la pastoral social que hay en cada parroquia, señala
La Iglesia católica se encuentra preparada para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse durante la temporada de lluvias, aseveró el obispo Don Gerardo de Jesús Rojas López.
Señaló que, a través de la Asociación Cáritas de Tabasco, se tienen protocolos establecidos de actuación y apoyo en casos de inundación para asistir a las parroquias y a la feligresía que así lo requiera.
Además apuntó que se tiene comunicación con las autoridades que son las que indican las zonas de riesgo durante la temporada y en función de ello, se trabaja también a través de la pastoral social que hay en cada parroquia.
"Nuestra iglesia cuenta con Cáritas y está todo el protocolo ya realizado para cualquier evento que pueda suceder para estas catástrofes, está bien organizado, es un equipo grande diocesano para tratar de cubrir sobre todas las partes más vulnerables y más necesitadas. Ordinariamente el mismo gobierno nos señala donde se prevé que por debilidad de la tierra o por la fuerza de los ríos, depende donde venga la lluvia, en ocasiones viene de Chiapas, otros momentos viene de acá del mar depende la situación y el lugar, pero estamos preparados para eso".
"Cada parroquia tiene la Pastoral Social, las parroquias que pueden un poco más, ayudan a las que menos tienen, sobre todo las de fuera y a las de la periferia, estamos hermanados para poder tender la mano a todo el que necesita, de acuerdo a lo que nosotros tenemos", explicó.