Se deslinda Unión de Taxis Amarillos de Centro, de estar en contra de la modernización del transporte público
El ex presidente de la Unión de Taxis Amarrillos de Centro, Ángel Priego Montero, se deslindó de estar en contra de la modernización del transporte público que ha implementado la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
En entrevista para Telereportaje, alegó que el cambio de color y cromática para los taxis, no significa ninguna modernización, por el contrario, implica un gasto extra para los socios, quienes dijo, se han visto afectadas tanto por la pandemia, como por las inundaciones.
“Nosotros no tenemos vínculos con ellos, tenemos en el gremio a un compañero que se llama Rafael Aguilar, que es el presidente de la Federación, que ve todo ese tipo de problemas a nivel estatal y federal, si el compañero Rafael Aguilar está involucrado, creo que en su momento oportuno hará su aclaración, pero en el asunto de nosotros, no nos compete eso. Creo que el cambio de color no significa que es una modernización de transporte, es gastar más dinero a los compañeros socios”, declaró.
Aunado a lo anterior, señaló que no han podido dialogar con el secretario de Movilidad, Narciso Andrade Oropeza, puesto que están solicitando una prorroga de al menos seis meses, para poder adquirir las nuevas unidades.
“Aproximadamente unos seis meses, para que nosotros trabajemos esos seis meses y tengamos la posibilidad de que en esos seis meses saquemos para el engache de un vehículo, ir a las agencias automotriz y comprar un vehículo, porque para el próximo año, debemos estar todos, todos, trabajando con modelos recientes”, apuntó.