Se deslinda Nydia Naranjo de supuestos malos manejos en ‘Corazón Amigo’
La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, aseguró que durante su gestión frente al programa social “Corazón Amigo” en el sexenio pasado, se supervisó que los beneficiarios cumplieran con los requisitos.
En entrevista en Noticias en Flash, afirmó que se manejó con transparencia el programa.
“Le consta a todos los trabajadores que estuvieron ese tiempo con nosotros, que de manera personal recibí miles de expedientes que revisé, nunca opté porque ellos únicamente hicieran el trabajo, con el fin de que no cobrara gente que no correspondía”, dijo.
Indicó que durante el tiempo que fue encargada de “Corazón Amigo” se realizaban continuamente supervisiones casa por casa.
Recordó que era la Secretaría de Salud del Estado quienes acreditaban el grado de discapacidad para ser acreedores al programa.
“En el tiempo que yo estuve me hicieron dos auditorias del OSFE y tuvimos dos observaciones, la gente ponía su huella y no firmaba, porque hay mucha gente que no sabía leer ni escribir y dos, porque los médicos que hacían las observaciones no tenían todavía su cédula profesional”.
La alcaldesa también le pidió al secretario de Bienestar, Mario Llergo, aclarar los tiempos de las auditorías que mencionó sobre el programa estatal.
Aseguró estar en la mejor disposición de presentarse ante el OSFE y confirma que no ha sido requerida por ninguna autoridad.