Se declara Protección Civil de Centro en guardia ante lluvias esperadas
Dijo que hasta la mañana de este jueves, no se preveía que pudieran haber lluvias que generaran inundaciones en la capital del Estado, no obstante comentó que están al pendiente de los informes de Conagua.
“No vemos hasta el momento el día de hoy que tengamos inundaciones, o situaciones mayores al día de hoy. Ya veremos mañana o pasado cuando salga de nuevo al Golfo (de México) es cuando ya Conagua nos va a poder dar puntualmente cómo viene, cuánta agua trae. Estamos de todos modos preparándonos principalmente pidiendo a la gente estar pendiente, informándoles a nuestro personal que tiene que estar de guardia a partir del sábado y hasta que se requiera. Y estamos viendo a ciertos lugares donde hay drenes o donde creemos que pueda haber acumulación de basura. Estamos yendo a sumarnos, le pedimos la gente de parques y jardines que nos apoyen para ir quitar esos posibles taponamientos”, externó.
Consideró que los problemas de encharcamiento se pudieran dar ante una lluvia abundante, durante un periodo corto de tiempo.
Recordó que en los alrededores de Chedraui Mina se genera frecuentemente un problema de encharcamiento por diversos factores.
“Aquí hablaríamos una lluvia de arriba de 50 a 70 milímetros, en una hora. En qué sería preocupante, en que nos subiría ciertos niveles, nos anegarían ciertos lugares, banquetas, no por problemas de cárcamo sino principalmente por problemas de basura. Y la capacidad de drenaje, que en lugar de meterse al drenaje dos cuadras antes (el agua) va por fuera y se acumula en ciertos lugares. Y un lugar muy conocido es atrás de Chedraui (Mina), ese cuadro se conjuntan yo creo que norte, sur, este y oeste, y ahí cae que toda la basura, aunque se limpian a 2 o 3, 5 cuadras, en momentos ves basura correr, viene de 8 y hasta 15 cuadras atrás”, declaró.