Se continúa trabajando con el gobernador CMMC para el desarrollo del sureste: Ken Salazar
Si no hay confianza, no va haber inversión, dice embajador de EE. UU.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que continúa trabajando con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para el desarrollo del sureste mexicano.
Durante la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, en la Cámara de Diputados, señaló que ha visitado en reiteradas ocasiones el estado para involucrarse en los temas de atención y desarrollo de la frontera sur, así como para abordar de fondo el tema de la migración.
Además, expuso que, con los gobernadores de la región, se han reunido para establecer proyectos a mediano plazo, que mejoren la vida de las familias.
“Me dijo Carlos: ‘mira, nosotros como gobernadores lo que nos importa es que vamos mejorando la vida del pueblo’, y sí, nos llevamos bien, los conozco bien, somos servidores, entonces Carlos fue el primero que promovió, pues ya tenemos tres reuniones, vamos a la cuarta, estamos haciendo unas cosas maravillosas para conservar la selva maya, la conservación, lo que dice el presidente aquí del gran pulmón que ayuda tanto con el cambio climático, estamos trabajando en el desarrollo, estamos trabajando entre la frontera entre México y Guatemala, estamos trabajando con Guatemala, Honduras y El Salvador, eso comenzó con Carlos”, señaló.
Durante la reunión, el embajador norteamericano pidió a los legisladores que se atienda de fondo el tema de la Reforma Eléctrica y que se respeten los contratos con las empresas estadounidenses, que han apostado en México a la generación de energías renovables.
“Y que se respeten los contratos, los acuerdos que se han hecho, por el tiempo entre empresas que debajo de las leyes que existían, han invertido, porque si no hay confianza, no va haber inversión”, agregó.