Se "come" el Grijalva al panteón de El Cedral, Gaviotas Sur
Desde hace 10 años, las erosiones han afectado a las más de 300 bóvedas que una a una se han ido perdiendo
El panteón del Sector Cedral en la colonia Gaviotas Sur ha sido devorado poco a poco por el río Grijalva.
Desde hace 10 años, las erosiones han afectado a las más de 300 bóvedas que una a una se han ido perdiendo, sin embargo, la situación se acrecentó con el incremento del río registrado este año.
De acuerdo con el señor Samuel García Baeza, nativo de la zona, han sido poco más de 30 bóvedas las que se han perdido en las últimas semanas e incluso, dijo, en el río se vieron algunos féretros flotando.
"Se lo está comiendo el rio, se está llevando las bóvedas, no hay quien vea esta cosa, nada más vienen pues, pero no hacen nada, esto pasaba más por aquí, pues lleva como unas 30 o 40 tumbas capaz; ahorita con estos resumos es que la tierra se afloja y se van pues, pues usted lo está viendo cuántas se han ido ya, hasta unas están a nada de irse, están de cabeza ya, en este resumen ahora que se hizo, de aquí a mañana, en otros días más se van, si es que está fresca la tierra, se ha ido derrumbando", dijo.
Destacó que en este panteón se encontraban sus abuelitos, los cuales ya se perdieron entre el río Grijalva.
"Pues ya mi abuelo como dice mi papá que por aquí estaba en la orilla pues yo digo que ya se fue, pues como ya tiene varios años que está muerto ya no conocemos ni la bóveda ya; pues ya estamos preocupados porque ya se están yendo los familiares, el otro día ahora que estuvimos aquí el día 2, algunas familias venían a ver, ya no están, se sacaban hasta de onda", resaltó.
Por ello, pidió a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y hacer una evaluación a la zona, ya que este camposanto se ha convertido en un peligro.
Short Link: https://is.gd/5xcRqq