Se cae letra "G" del Congreso de Tabasco; "mientras no caiga el edificio conmigo adentro, a todo dar", dice diputado
Pese a que en diciembre del año pasado recibió “una manita de gato”, la mañana de este miércoles se cayó la letra “G” del Congreso del Estado de Tabasco, que iluminan la fachada del recinto legislativo.
El incidente, donde afortunadamente no hubo lesionados, ocurrió cuando la diputada María Esther Álvarez Hernández concedía una entrevista a los medios de comunicación, que inclusive, hasta se sorprendió del hecho.
“Creo que el IEPC, tiene que (ruido donde cae la letra) – ¡Ay padre! – Que bueno que no fue por acá, se cae todo esto”, expresó.
Aunque se desconoce exactamente las causas, al momento que se desprendió la letra, había mucho aire, y tras el incidente, uno de los empleados del Congreso local, levantó la “G”, para resguardarla dentro del recinto legislativo.
Por lo anterior, fue cuestionado el presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando, quien dijo que mientras “no caiga el edificio” con él adentro, “a todo dar”.
“Mientras no se caiga el edificio, está a todo dar, o no esté yo adentro. Obviamente que tienen que repararlo, quien lo haya hecho, hay que volverla a pegar, porque debe estar por ahí la letra - ¿Resalta a la vista que hubo deficiencias? – Yo no sé con qué se pega esa cosas, pero si se cayó, es porque no la pegaron bien”, manifestó.
De la Cruz Ovando recordó que la remodelación del edificio del Congreso, que incluyó el mantenimiento de las letras iluminadas, fue durante el periodo de Beatriz Milland Pérez, cuando era presidenta de la JUCOPO, sin embargo, dijo que no tenía a la mano el monto de la inversión.
Es mencionar que la letra desprendida, fue colocada nuevamente después del medio día.