Se apoya a venezolanos del albergue Amparito hasta donde la ley permite: Segotab

El encargado de la política interna del estado expuso que ellos están apoyando hasta donde está en sus facultades, pues indicó que al tratarse de un tema migratorio compete a la federación atenderlo

Se apoya a venezolanos del albergue Amparito hasta donde la ley permite: Segotab

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, indicó que están informados de la situación del albergue “Amparito” que está dando asilo actualmente a migrantes venezolanos.

El encargado de la política interna del estado expuso que ellos están apoyando hasta donde está en sus facultades, pues indicó que al tratarse de un tema migratorio compete a la federación atenderlo.

Sin embargo, el funcionario estatal indicó que se mantiene comunicación con el Instituto Nacional de Migración y se atiende a los refugiados con pleno respeto a sus derechos humanos.

“Qué podemos hacer nosotros en cuanto a la competencia, y que es hacer exactamente lo que nos corresponde de acuerdo a la ley. No podemos ir más allá porque incluso podríamos incurrir en un delito, y que es el reconocimiento de los derechos humanos y en consecuencia el respecto estricto de estos sin importar su nacionalidad; hemos estado en comunicación con el Instituto Nacional de Migración quien es quien tiene el ámbito de competencia de la política migratoria – y tienen conocimiento de lo que sucede en el albergue –sí claro, hemos estado en comunicación con ellos, les hemos dado algunos apoyos pero no podemos ir más allá de lo que nos marca la ley”, apuntó.

Del Rivero León apuntó que la mayoría de los venezolanos que están siendo regresados a México por parte del gobierno de Estados Unidos, están siendo canalizados a Oaxaca donde saldrían vuelos para ser repatriados y puedan realizar el trámite correspondiente para obtener una visa temporal de trabajo o refugiado estadounidense.

“Tengo conocimiento que sobre todo en Oaxaca, donde está llegando el mayor número de estos migrantes venezolanos, van a empezar a salir vuelos de retorno para que ellos estén en condiciones de hacer su trámite correspondiente”, aseveró.

Short Link: https://is.gd/LQldts