SAS vigila ríos luego de suspensión en potabilizadoras por turbiedad

Agregó que están revisando constantemente las alertas de la Conagua

SAS vigila ríos luego de suspensión en potabilizadoras por turbiedad

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro, informó que mantienen la vigilancia en los ríos, luego de que por turbiedad, suspendieron la operación en las plantas Villahermosa y Parrilla por algunas horas.

El coordinador del SAS, Carlos González Rubio de León, explicó que los picos de turbiedad a veces son repentinos y dependen mucho de las condiciones climatológicas que se generen en Chiapas.

Agregó que están revisando constantemente las alertas de la Conagua, además de que en su centro de monitoreo están vigilando el desarrollo de los fenómenos meteorológicos en la región. 

"Nos tocaron varios eventos. Nos tocó el inicio de la acueducto, nos tocó parar por turbiedad, que esa es la finalidad del acueducto, que traigamos agua del río Carrizal, porque la planta Carrizal no suspendió operaciones. Eso es importante que la gente lo sepa. Ayer iniciamos el proyecto del acueducto y tuvimos que parar por turbiedad.  -¿Cuánto tiempo estuvo fuera de servicio? -Estuvo fuera como unas seis horas", declaró.

Señaló que hasta el martes por la tarde, tenían un nivel aceptable en las Unidades de turbidez para la captación de agua en el río Grijalva.  

"Les avisaríamos, es que es impredecible. Yo estoy yo tengo un protocolo. 2500 NTU bajamos presión. 3000 paramos. Ahorita andamos sobre 500, pero se puede incrementar, dependemos del clima", expuso.

Además, dijo respetar lo que usuarios de redes sociales comentan, acerca de que los paros en las potabilizadoras se hacen para ahorrar químicos, aunque apuntó que no comparte esas opiniones. 

Short Link: https://is.gd/HsLgij