SAS está a punto de llegar a la atención de 12 mil fugas y mil socavones
Declaró que la meta que se plantearon es bajar el tiempo de respuesta a la atención de las fugas
El titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, Carlos González Rubio, informó que están por llegar a cifras históricas en atención de fugas de agua potable y socavones.
En entrevista, declaró que en trienios anteriores se habían reparado hasta 400 socavones y 9 mil fugas, sin embargo, en la presente administración han dado prioridad a los desperfectos.
Declaró que la meta que se plantearon es bajar el tiempo de respuesta a la atención de las fugas, siendo que cuando recibieron la administración municipal había peticiones presentadas 9 meses atrás.
"Estamos llegando a mil socavones, nunca ninguna administración había llegado y les había atorado a mil socavones, que son hundimientos, estamos a punto de llegarle a las 12 mil fugas de agua. Nunca habían atacado tantas fugas, es una cantidad histórica, que eso es por instrucciones de nuestra presidenta, la maestra Aura de estar pendiente", declaró.
El funcionario municipal atribuyó el aumento en las fugas y socavones, a la estabilización de la presión en las líneas de distribución para poder dar un buen servicio a la población de Centro.
"¿Qué tratamos nosotros? De que haya presión, la inestabilidad que se nos presenta ahorita es por el tiempo, por lo que nos dio Conagua, por todo lo atípico de las lluvias que se nos han presentado. Entonces la turbiedad nos hace tener inestabilidad, pero tenemos equipamientos buenos para llegar con las presiones a los puntos más lejanos. Te doy un ejemplo, la planta Villahermosa le da a Ciudad Industrial desde acá del mercado de la Sierra, le tiramos agua. Y si no tuviéramos equipos que tuvieran la eficiencia, no les llegaríamos, entonces al aumentar presión, aumentan fugas. Entonces, ¿Qué tenemos que hacer? Mantener presiones, pero combatir fugas", declaró.