Salud no tiene espacios dónde acomodar a extrabajadores, insiste Jorge Bracamonte
La Secretaría de Salud no tiene espacios dónde acomodar a cerca de 100 extrabajadores de apoyo administrativo que en días pasados protestaron afuera del Congreso local porque no les renovaron sus contratos, ventiló el diputado local de Morena, Jorge Bracamonte Hernández.
El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso, reportó que el pasado martes un grupo de inconformes se reunió con María del Carmen Ramírez Castro, directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, donde escucharon sus planteamientos.
Explicó que debido a que los trabajadores de base que durante la pandemia de COVID-19 fueron confinados en sus casas -por ser grupo vulnerable- están regresando a sus labores, ya no le renovaron el contrato al personal eventual, pero existe la promesa de que serán empleados cuando exista una oportunidad.
“El acuerdo al que llegamos con ellos es que la directora de Recursos Humanos les dijo que constantemente en la Secretaría de Salud están saliendo programas nuevos, donde se está contratando gente y la intención de la reunión con ella era sin duda que este personal que ya había laborado, en la primera oportunidad que se tuviera, poderlos contratar y echar mano de ellos, dependiendo del perfil”, sostuvo.
Bracamonte Hernández comentó que la directora de Recursos Humanos les dijo a los extrabajadores que no pueden pasarlos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) porque nada más contrata dos perfiles: enfermeros y médicos generales, y ellos son de apoyo administrativo.
“La verdad que se fueron bastante convencidos, hemos platicado con ellos y hemos sido honestos, no se les ha engañado en ningún momento (…) esos contratos de apoyo administrativo estatales ya no se van a volver a dar, no hay donde acomodar porque vuelvo a insistir, no hay en donde acomodar al personal, porque el personal de resguardo de base, sindicalizado, ya está regresando”, asentó.