Salud heredará lista de 900 trabajadores pendientes de basificar: Silvia Roldán
Alrededor de 200 del área de vectores y unos 700 trabajadores administrativos
La secretaria de Salud, Silvia Roldán, reconoció que la próxima administración recibirá una lista de unos 900 trabajadores de la dependencia que no han sido basificados.
En entrevista, expuso que son alrededor de 200 del área de vectores y unos 700 trabajadores administrativos.
La funcionaria resaltó que en la administración que está por concluir se dio la basificación de 200 trabajadores de vectores, por antigüedad.
"Todavía hay trabajadores sin basificar, médicos y enfermeras creo que ya no, el tema es administrativo, todavía tenemos 200 trabajadores de vectores, se dieron 200 plazas en esta administración y se hizo por antigüedad.
"Quedan pendientes trabajadores administrativos precarios, de contratos, deben de haber 600, 700 personas en ese nivel que las va a regular el IMSS-Bienestar, los que están en IMMS-Bienestar", señaló.
En cuanto a la fusión del sistema de Salud con el IMSS–Bienestar, Roldán Fernández desmintió que se vaya a gestar algún problema con los trabajadores sindicalizados, toda vez que sus prestaciones están debidamente garantizadas.
A pregunta expresa sobre su futuro, dijo que al término de la actual administración retomará el trabajo que tenía al interior de la Secretaría de Salud, pues recordó que es trabajadora de base.
Short Link: https://is.gd/8IQbWp