Román Meyer instruyó dejar kiosco en obra del parque en Cunduacán, ventila Nydia Naranjo
Rechaza haber autorizado su derribo
Comentó que a raíz de que derribaron el kiosko hace un par de semanas, se intensificaron los ataques en su contra acusándola de haberlo autorizado.
“Pues me acusan de que yo autorice esto, que autorice el otro, pero para mí son cosas poco serias, porque cuando presenten un documento con mi firma… Que si algo pasó con Sedatu fue que la relación se volvió un poco áspera, porque ellos querían hacer y deshacer en el pueblo, cosa que nosotros no permitimos en su momento. Pero yéndonos nosotros, inmediatamente empezaron a hacer y deshacer con autorización de no sé quién, porque lo primero que tenían que pedirle eran los documentos, donde se plasme en una minuta los acuerdos y los proyectos, y etcétera. Cosa que no se hizo”, expuso.
Dijo que incluso estuvo presente cuando el titular de la Sedatu, Román Meyer, instruyó que no se tocara el kiosco en el nuevo proyecto, y que se volvería a instalar la resbaladilla histórica.
“Pero cuando vino el secretario Meyer, yo estuve presente, y yo escuché lo que él dijo. Iba la resbaladilla, se quedaba el kiosco, se adoquinaban las calles alrededor del parque, etcétera. Esa fue la orden que dio. Y que los árboles se conservarán, ahorita hasta matas de plátano han sembrado, cuando quieras te mando una foto, están sembrando matas de plátano en el parque, una burla. Pues yo me entrevisto, voy a un debate, hacemos una rueda… Lo que quieran con los de Sedatu para decirles en su cara, que nos enseñen los documentos donde yo firmé de acuerdo a esos asuntos que están haciendo”, declaró.
Finalmente, advirtió que no se quedará callada frente a los ataques de “trolles” en las redes sociales que la quieren responsabilizar de algo que no autorizó.