Rinde Enrique Priego, informe semestral de labores del TSJ
Subrayó su compromiso con el imperio del Estado de Derecho
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Enrique Priego Oropeza, presentó el informe de labores correspondiente al primer periodo de 2022.
Ante el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar, Priego Oropeza subrayó su compromiso con el imperio del Estado de Derecho y la lucha frontal contra la impunidad, en el afán de garantizar el derecho humano de acceso a la justicia “bajo un ambiente de transparencia y rectitud, intolerante a corrupción alguna”, que contribuya a la paz social.
Destacó que, en ese periodo, se iniciaron 29 mil 715 juicios en materia Civil, Familiar, Mercantil y Penal en primera instancia, además de que se interpusieron dos mil 167 apelaciones, de las cuales, mil 819 fueron resueltas.
“En este semestre hemos logrado una nueva sistematización de las tareas existentes, optimizando recursos y utilizándolos puntualmente, lo cual se ve reflejado en la velocidad y prontitud de nuestras acciones, así como una adecuada gestión de los recursos humanos y materiales con los que cuenta el Poder Judicial, orientándose de manera prioritaria y sustancial a facilitar condiciones dignas de trabajo, así como al acceso de la justicia, bajo un ambiente de transparencia y rectitud intolerante a corrupción alguna.
En entrevista, el gobernador Merino Campos destacó el trabajo que realiza el TSJ, en la misión de impartir justicia de calidad, transparente, imparcial e independiente, que contribuya a salvaguardar el Estado de Derecho y la paz social.
“Es un informe realista, acertado, que refleja el buen trabajo que realiza el Tribunal Superior de Justicia en todas sus áreas”, aseveró.