Riña en el CRESET "es una tragedia a la vista de la autoridad": diputado del PRI
Como una “tragedia a la vista de la autoridad”, consideró el diputado local del PRI, Carlos Mario Ramos, la riña que se registró el martes pasado en el CRESET de Villahermosa.
Expuso que el enfrentamiento que dejó seis reclusos muertos y nueve heridos, es producto de la descomposición del penal, de la corrupción y la disputa entre pandillas por el control del Centro de Reinserción Social.
“Coincido en que fue una masacre, estas riñas no se dan de manera aislada, son productos del mismo manejo que se tiene de las instituciones, y en este caso del CRESET, y donde desgraciadamente están involucrados, incluso, los mismos órganos de impartición de justicia, en este caso de Seguridad Pública, están involucrados en este tipo de riñas.
“Yo no puedo creer que se produzca una campal a patio abierto, donde más de la mitad de los reos llevan armas, cómo las pasaron, el caso es que es una tragedia a la vista de la autoridad, quien tiene finalmente, aunque no lo quieran reconocer, la responsabilidad, pues el estado”, expresó.
El legislador priista indicó que por este hecho, deben deslindarse responsabilidades contra los funcionarios del CRESET y no buscar chivos expiatorios.
“Este gobierno por desgracia, cuando habla de deslindar responsabilidades, debemos de ver otra cosa, cuando el gobierno dice ‘vamos a deslindar responsabilidades’, está diciendo realmente, ‘quiero eximirme yo de las responsabilidades’, esa es la realidad, quieren empezar a deslindar responsabilidades, ahí están los funcionarios, los que se encargan del CRESET.
“Porque nos van a salir al rato que ya la deslindaron y van a agarrar un pobre custodio y van a decir, ese fue que permitió todo y va para dentro y ahí va acabar, pero como siempre, un chivo expiatorio”, comentó.