Revisará Gobierno caso por caso de trabajadores sindicalizados del Cobatab que buscan jubilación
La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, informó que como parte de la mediación que están realizando en el tema de los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) que piden jubilarse, se comenzará con la revisión de cada caso.
Ayer el titular de la dependencia, Óscar Palomera Cano, se reunió junto al jurídico de gobierno, Guillermo del Rivero, con el secretario general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT), Ramón Humberto Beltrán Chairez.
Frente al equipo jurídico de la secretaría de Administración, el titular de la dependencia señaló que quienes cumplan con los requisitos de ley, se les apoyará para que puedan acceder a su jubilación.
“La idea de esta mediación es que podamos ir avanzando en los temas que a ellos les van interesando, y uno de los acuerdos fue primero revisar caso por caso de todos aquellos, que aunque están las demandas presentadas, nosotros poderlos ir caminando, siempre y cuando en la ley nos enmarque o se encuadre los años laborales y de edad que cada uno de los trabajadores presente”, declaró.
Dijo que también continuarán en pláticas con ellos, pero aclaró que todo lo que se acuerde será apegado a la ley.
“Evidentemente no podemos analizar todos los casos a la vez, tendríamos que ir caso por caso, sacar tres, cuatro, cinco casos diariamente para que la gente se pueda ir jubilando. Si quiero hacer la aclaración que esto no ha estado detenido, hemos ido avanzando en cuanto a las jubilaciones, en cuanto a los préstamos, a los créditos que los trabajadores han solicitado. Evidentemente esto no de manera como todos quisiéramos, pero saben ustedes que hay requisitos que hay que ir cumpliendo, saben que es una tramitología que se tiene que ir dando”, expuso.
Hay que recordar que los trabajadores sindicalizados piden que se les respete la edad de jubilación, acorde a lo que marcaba la ley abrogada del ISSET.