Revienta cable de alta tensión y muere perrito en Las Mercedes
PC se encargó de acordonar la zona
Un cable de alta tensión reventó durante la madrugada de este domingo, en la calle Darvelia del Fraccionamiento Las Mercedes, debido, presuntamente, a la lluvia y fuertes vientos que se presentaron dicho día.
Debido a esto, una de las partes del cable quedó sobre el piso, lo que provocó la muerte de un perrito cuando se acercó y alcanzó a tocarlo.
La señora María del Carmen García Romero, dueña del can, aseveró que reportaron el cable roto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el momento en que se reventó, y aunque pasaron más de 12 horas del reporte, no acudieron a repararlo.
"Es de alta tensión y ya este desde que se reventó el cable desde ayer lo hemos estado reportando en Comisión, dicen que van a venir en 30 minutos, 40 minutos y no viene. Ayer la vecina me dice que ellos lo reportaron en la mañana y yo lo reporte en la tarde cuando yo me di cuenta - ¿Tendrá ya más de 12 - ¿Tendrá ya más de 12 horas? – 12 horas y yo lo reporté hace como 40 minutos y según quedaron que iban a llegar y no llegaron - ¿Y tienen luz? – sí, sí tenemos luz", ventiló.
Otros vecinos revelaron que la única institución que se presentó fue Protección Civil, quien se encargó de acordonar el área donde se encuentra el cable, para evitar otro accidente.
Horas después la señora Yessenia Morales, quien vive frente al lugar donde el cable cayó, dio a conocer que por la tarde arribó personal de la CFE a la zona, sin embargo, le dijeron que no era de su competencia, sino del ayuntamiento de Centro, dado que el cable era del alumbrado público, por lo que momentos después llegó personal del municipio para atender las averías.
"Sí, llegó Comisión Federal, pero Comisión no hizo nada, Comisión lo único que me dijo que le pertenecía al del Centro porque es lo de la luz, donde están las luces de poste que eso le pertenecía a ayuntamiento, no le pertenecía a Comisión. Ayuntamiento está trabajando ahorita, tratan de quitar el cable porque el perro la verdad es que ya apesta bastante", expuso.