Revela Soraya Pérez que el gobierno licitará de nuevo la elaboración de un diagnóstico que determine la viabilidad de la refinería
La diputada federal, Soraya Pérez Munguía, reveló que el Gobierno de México estará licitando un nuevo diagnóstico que determine la viabilidad de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, algo que señaló, se debió hacer antes de colocar la primera piedra y mostrar avances de dicho proyecto, el cual busca reactivar la economía de Tabasco y de la región del país.
Precisó que el pasado 8 de septiembre el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), emitió una convocatoria para licitar la elaboración de un diagnóstico relacionado con la construcción de esta obra federal.
“Lo que están pidiendo es que una empresa externa no solo determine el alcance y la viabilidad de la refinería de Dos Bocas, sino que también identifiquen los posibles factores de riesgo asociados con la constricción de esta obra. ¿Qué no es esto algo que ya se había hecho antes de poner la primera piedra?, en las múltiples solicitudes de transparencia que he ingresado sobre el tema me han asegurado y contundentemente que el proyecto cuenta con todos los estudios de prefactibilidad, entonces ¿Qué está pasando?, ¿Por qué ahora?, cuáles son los nuevos riesgos que se están presentando durante la construcción”, señaló la legisladora.
La legisladora priista, expuso que solicitará a la SENER un informe detallado sobre el tema, y que seguirá insistiendo en que se constituya un grupo de trabajo que le dé seguimiento al proyecto.