Reubicarán a 45 familias asentadas en zona de riesgo en Tacotalpa

Ayuntamiento compró terreno de una hectárea para reubicar a los habitantes

Reubicarán a 45 familias asentadas en zona de riesgo en Tacotalpa

Un total de 45 familias de la Colonia Nueva Reforma, perteneciente al poblado Oxolotán, Tacotalpa, serán reubicadas debido a que la ubicación geográfica donde están asentadas actualmente es de alto riesgo.

El ayuntamiento tacotalpense informó que compraron, en un millón de pesos, un terreno de una hectárea para reubicar a los habitantes.

En la edición 8493 suplemento E, del Periódico Oficial del Estado de Tabasco, de fecha 27 de enero de 2024, se publicaron los detalles de la adquisición del predio, así como el dictamen de Protección Civil referente al riesgo de la comunidad.

Se detectó que luego de las precipitaciones en la sierra durante el pasado mes de noviembre, los habitantes encontraron fracturas en el suelo, así como la inclinación de casas y muros.

Además, determinó que el agua de lluvia se filtra por las fracturas del suelo, lo que podría ocasionar la socavación de la base de las viviendas. 

En el análisis se precisó que los procesos de deslizamiento representan un alto riesgo para la comunidad entera. 

El pasado miércoles, el alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, se reunió con los habitantes de la colonia Nueva Reforma en el terreno donde serán reubicados.