Retomará Gobierno Federal programa de apoyo a microempresas familiares en 2021 con mil 600 MDP, informa Hacienda
El Gobierno Federal informó que para el 2021 han contemplado mil 600 millones de pesos para retomar los apoyos crediticios a microempresas familiares, para mitigar los efectos de la desaceleración económica provocada por el Covid-19.
En la rueda de prensa vespertina, Victoria Rodríguez, subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio algunos detalles sobre el paquete económico 2021 que presentaron al Congreso de la Unión.
Recordó que el próximo año no impondrán nuevos impuestos por lo que para obtener ingresos van a combatir la evasión fiscal.
“Está dentro de la Secretaría de Economía el apoyo a microempresas familiares con mil 600 millones de pesos, esto es continuación del programa que la secretaria nos informa todos los días y se está previendo que continúe para mitigar los efectos de la desaceleración económica que todavía pudiera haber el próximo año. El programa de mejoramiento urbano y vivienda social tiene 12 mil 500 millones de pesos, ese programa también está iniciando este año 2020 pero se pretende continuar de tal forma que nos ayude a la reactivación económica local en diversas zonas del país y generar empleos”, explicó.
La funcionaria federal explicó cuáles fueron las principales consideraciones que se tomaron en cuenta para la integración del paquete económico.
“Son prácticamente los sectores que les compartía en un inicio. El sector salud está creciendo un 9.1 por ciento; los programas de bienestar están creciendo un 5.2 por ciento; los proyectos de inversión tienen un crecimiento del 5.3 por ciento; la seguridad pública tiene un crecimiento del 2 por ciento. Y mantenemos ante las circunstancias tan adversas se está haciendo un esfuerzo para que no caigan los ramos de economía, educación, aquí enfatizaría que las universidades públicas no tienen ninguna disminución, ciencia y tecnología; y desarrollo rural”, manifestó.
Finalmente Victoria Rodríguez, reiteró que para el próximo año se espera un crecimiento del PIB del 4.6 por ciento; una inflación del 3 por ciento y una tasa de interés del 4 por ciento.