Retoman clases 551 mil estudiantes de educación básica y media superior en Tabasco
La Secretaría de Educación de Tabasco inauguró de manera formal este lunes el ciclo escolar 2020-2021 a través de una videoconferencia.
En la ceremonia celebrada de manera virtual participó el gobernador Adán Augusto López, la titular de la dependencia, Egla Cornelio, así como líderes sindicales y otras autoridades, mientras que en paralelo, en las instalaciones de la SETAB, se realizó el acto cívico con la presencia de una escolta.
Al respecto, Egla Cornelio detalló que retomarán sus estudios un total de 551 mil estudiantes de nivel básico y medio superior en Tabasco, quienes serán guiados por más de 23 mil docentes durante los 190 días que comprenderán el calendario escolar.
Señaló que el inicio del ciclo escolar a distancia representa un reto complejo pero no imposible.
“Es una realidad que por motivo de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, este día el sistema educativo nacional inicia un ciclo escolar histórico y atípico a través de la educación a distancia con la estrategia aprende en casa”.
“Se están tomando todas las medidas y previsiones para la atención a los niños que no tengan acceso a medios de comunicación y se les hará llegar los cuadernillos y los libros de texto, que son y serán la base y fundamento de los programas que se impartirán para todos los niveles de educación básica”, aseveró.
La funcionaria afirmó que los padres de familia son parte activa y fundamental en el desarrollo de sus hijos y ante las condiciones por la que atraviesa el estado, hoy son los mejores aliados de los maestros.
Cornelio Landero llamó a los estudiantes a estudiar con las herramientas y medios que tengan a su alcance.
“Estamos seguros que hoy le demos a los niños es la que los niños darán a la sociedad mañana. Apreciados estudiantes ustedes son la razón de ser de la educación del estado, por lo tanto persistan en el esfuerzo en el esfuerzo conjuntamente con sus padres en casa, con sus maestros que a la distancia les ayudarán con el programa de clase y con los libros de texto que son sus mejores amigos”.
“Con las herramientas y medios que tengan a su alcance estudien en su casa”, dijo.
Además llamó a los docentes a ser ejemplo de buenas acciones en la formación de los estudiantes del estado.
“Agradecemos y reconocemos todo el esfuerzo que han puesto en sus capacitaciones y compromiso profesional que imprimen a su labor como docente y a la educación en Tabasco. Ustedes son los agentes fundamentales del proceso educativo”, puntualizó.