Retira UJAT a médicos internos de pregrado adscritos a Hospitales, por contingencia sanitaria
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), informó que desde este miércoles, retiró a sus médicos internos de pregrado de las sedes clínicas estatales y foráneas en donde están adscritos, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Lo anterior, dijo en un comunicado, fue un acuerdo con la Secretaría de Salud, en atención a las recomendaciones de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes de la Licenciatura en Medicina.
Sin embargo, precisó que mientras los Médicos Internos de Pregrado se encuentren retirados de sus sedes hospitalarias, recibirán un curso en línea a través de www.ujat.mx, para capacitarlos acerca de las acciones del personal de sanidad en la contingencia por el coronavirus.
Por último, la máxima casa de estudios de Tabasco, indicó que una vez concluido ese curso, valorará la reincorporación a sus internados, siempre y cuando se cuente con los elementos de seguridad y protección necesarios para los internistas.