Retienen taxistas unidad “pirata” en Villahermosa; exigen a SEMOVI ponga orden
Taxistas retuvieron por varias horas una unidad “pirata” en Villahermosa, esto para exigir a la Secretaría de Movilidad que ponga orden debido a que la "competencia" desleal circula en la ciudad sin documentos legales ni placas.
De acuerdo al secretario general del Sindicato de Choferes en el municipio de Centro, Ricardo García Santana, este sábado decidieron “cazar” a unidades que brindan servicio de manera irregular, para que la autoridad haga algo al respecto.
Sin embargo, comentó que a pesar de los llamados que hicieron a la PEC y a SEMOVI para que acudieran al lugar donde llevaron a cabo la detención, nadie llegó.
“Detectamos una unidad circulando, de las llamadas piratas o irregulares en Villahermosa, a la cual se le dio el seguimiento y logramos alcanzarla a donde bajó el usuario, le pedimos al compañero que se detuviera ya que andaba trabajando irregularmente, el chofer dice que anda trabajando, que tiene orden de su patrón, al igual, estuvimos esperando en la detención a las autoridades de Movilidad y tránsito del estado. Se le habló a tránsito del estado y dijo que no había unidades disponibles. La Secretaría de Movilidad, las unidades que deben de estar trabajando de guardia, en donde se supone que estaban revisando el día de hoy documentos, se les buscó y por ningún lado aparecieron”, denunció.
García Santana, manifestó que al no acudir las autoridades respectivas, decidieron liberar la unidad retenida, a la vez que lamentó que a los propietarios de taxis no les interesa tampoco el tema.
“Realmente no se pudo hacer nada con esa unidad y se tuvo que dejarla ir, porque nosotros como choferes afectados de este pirataje, no podemos encerrarlas, sin embargo vamos a seguir trabajando para que esto se acabe porque nos afecta económicamente a todos los choferes del volante, ya no tanto los socios sino a los choferes, porque somos realmente los que trabajamos en el volante; la mayoría de los propietarios tienen rentados sus permisos, el 80% de las concesiones o permisos que existen en el estado de Tabasco están rentadas, no les interesa el pirataje”, lamentó.
El líder de los choferes en Centro, dijo esperar que este año la SEMOVI dé una solución a esta problemática, que desde hace muchos años han estado insistiendo.