Padres de familia retienen a maestros de Telesecundaria de Medellín y Pigua en protesta a la compactación de grupos
Afirman que las aulas no están aptas para grupos de 40 alumnos
Padres de familia de la escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, de Centro, retuvieron a nueve maestros al interior del plantel, en protesta por la compactación de tres grupos de primer grado.
En entrevista, Lucía de los Ángeles Castro, madre de familia, expuso que a inicios del mes de octubre, la Secretaría de Educación les notificó que debido a que sólo habían 81 alumnos de primer grado, se iba a desaparecer uno de los tres grupos, para que quedaran de 40 y 41 estudiantes cada uno.
Y debido a la compactación, la maestra asignada al primer grado grupo C, iba a ser enviada a otro plantel.
La madre de familia, explicó que aunque pidieron a las autoridades educativas su intervención, porque los salones no están habilitados para la atención de más de 40 alumnos, sus peticiones no fueron atendidas.
“Nadie nos ha atendido, aquí estamos esperando, de hecho retuvimos a nueve maestros, para ver si con esa presión la Secretaría de Educación manda algún representante, pero nada, están ellos en su ley de que no van a mandar a nadie…-¿No teme que les acusen de secuestro?-aquí fue decisión de los padres, estamos todos metidos los que fuimos perjudicados”…
Posteriormente, pasadas las 9:30 de la noche, tras casi ocho horas de bloqueo, elementos de la policía estatal arribaron al lugar y dispersaron a los manifestantes para poder romper los candados del portón y liberar a las maestras retenidas.
Finalmente, Lucía de los Ángeles Castro, apuntó que este martes 18 de octubre, se tomará la escuela nuevamente desde las 7:00 de la mañana, y se suspenderán las clases hasta que la Secretaría de Educación atienda sus peticiones.