Restringen acceso y limitan tiempo de compra en mercado público de Comalcalco para evitar propagación del coronavirus
El ayuntamiento de Comalcalco anunció la restricción de los circuitos que llevan al mercado público “27 de Octubre”, además de limitar a 40 minutos, el tiempo en que cada persona deberá adquirir sus productos en ese centro de abasto.
Lo anterior lo dio a conocer en Noticias en Flash, la alcaldesa Lorena Méndez Denis, al señalar que ha costado trabajo implementar las medidas de sana distancia entre la población para evitar la propagación del coronavirus, ahora que el país entró en la fase III.
En ese sentido, invitó a no asistir al mercado público en grupos, pues solo se permitirá la entrada de una persona, además que se tiene un control en el acceso a los vehículos al estacionamiento de manera ordenada.
“El cierre de todo el circuito que nos lleva al mercado público 27 de Octubre, estamos llevando un control; sobre todo la invitación a la población para que no acudan a los mercados personas que no tengan actividades prioritarias que desarrollar, que haya un orden, se permite el acceso de los vehículos al estacionamiento pero de manera gradual, que no vaya la familia completa a hacer la compra, sino que, si tiene la necesidad de ir al mercado porque hace falta los alimentos, pues que solamente vaya una sola persona, no se va a permitir el acceso a más personas y van a tener un tiempo de 40 minutos para realizar su compra”, explicó.
Méndez Denis, informó también que su gobierno realiza la entrega de despensas que tienen un costo de 221 pesos, pero que el beneficiario tiene que aportar 80 pesos y el resto es subsidiado por la alcaldía; hasta la fecha se han repartido 33 mil despensas en 77 localidades y la meta es de 51 mil familias.
De igual forma, anunció que a partir del sábado próximo, se implementará un programa de entregas de despensas para 25 mil familias en extrema pobreza.
“Vamos a implementar o estamos implementando otro programa, a partir del próximo sábado que es para las familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, grupos vulnerables, adultos mayores y discapacitados, mujeres viudas, familias en extrema pobreza, tenemos un padrón, nosotros tenemos localizado también independientemente de los datos del INEGI que señalan que el 50% de la población se encuentra en pobreza extrema, nosotros también tenemos información, tenemos un censo de las familias que están en esa condición, y a partir del sábado vamos a empezar a entregar”, manifestó.