Restauranteros piden a gobierno ampliar horario de plazas comerciales ante cercanía del 14 de febrero
En ese sentido, estima que para este año haya un aumento de solo el 20 por ciento en sus ventas con motivo del “Día del Amor y Amistad”.
“Pues, es muy crítico para nosotros todo lo que está pasando, sobre todo en las plazas en que los restaurantes no se abren. Nos hablan y piden auxilio al gobernador para que abran hasta más tarde las plazas, porque ya no aguantan, están desesperados porque como cierran muy temprano las plazas ya se deja de vender, y pues ellos tienen un compromiso como el pago de renta, de luz, de agua, Seguro Social y nómina, entonces, están batallando, están sufriendo y está muy difícil”, aseveró.
En otro momento, la líder de los restauranteros en la entidad, señaló que se tiene pensado buscar a las autoridades de Salud para revisar el tema del comportamiento de la pandemia en la entidad, y saber si las plazas puedan ampliar sus horarios de atención.
“Vamos a seguir haciendo estrategias, el 14 es el mejor día del año para este sector restaurantero, pues algunos restaurantes van a estar abiertos, claro tenemos que cuidar mucho la sana distancia, los protocolos, y esperemos que nos vaya bien, yo tengo la certeza de que van a tener un aumento en las ventas de hasta el 20%, y exhortarlos a que cuiden los protocolos, que tenga mucho cuidado, y pues vamos a seguir platicando con las autoridades para ver cómo vamos con lo del COVID-19, para ver si ya se pueden abrir las plazas un poquito más de horario”, indicó.