Respaldan padres de familia restricción de venta de comida chatarra en escuelas

Medida entró en vigor el pasado sábado

Respaldan padres de familia restricción de venta de comida chatarra en escuelas

Luego de que el pasado sábado entrara en vigor la prohibición de comida chatarra al interior de las escuelas, este lunes 31 de marzo, padres de familia en Villahermosa reportaron que ya se estaba aplicando esta medida.

Marisol González Santos, madre de familia en la primaria Artículo 123 Lic. José Vasconcelos en el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vicent, vio bien esta estrategia, que ayudará a tener un cuerpo más sano en los niños, y dijo que, en este plantel educativo, les avisaron con tiempo que ya no habría venta de estos productos en la cooperativa escolar.

"Pues es excelente, la verdad que lo necesitan los niños ya que hay en mayoría de obesidad y pues es una buena iniciativa, sinceramente son pocos los niños que comen sano. En realidad, ya lo venían comentando hasta que ya nos mandaron los oficios que nos estamos enterando hasta esta semana, ya oficialmente ya estamos avisados", declaró.

Por otra parte, la señora Doris Ibarra, tutora, en la primaria Niños Héroes del fraccionamiento Bonanza expuso que, en esta escuela ya se retiró la comida chatarra, aunque reconoció que será difícil evitar que los niños dejen de consumir estos alimentos, y comentó que, en casa, ella procura darles frutas, pollo y en general cosas saludables.

"Pues yo trato de cocinarles lo más sano posible verdad, que para los niños es difícil consumir verduras y ese tipo de cosas, pero se les trata de variar, este no sé, huevito, pollito, que aceptémoslo, no todos tienen la posibilidad de hacer ese tipo de lonche para los niños. Ahora va ser difícil quitarles los jugos y los azucares, porque realmente seamos sinceros, desde casa tenemos eso de comprarles jugo y refresco", comentó

Mientras en la escuela Secundaria Federal No. 5 Josefa Ortiz de Domínguez, la señora Guadalupe García Cruz aseguró que, en este plantel educativo, se viene implementado dicha medida desde el año pasado y consideró que, si al interior se hace este esfuerzo, afuera también se debería evitar venderlos.

"Ya me lo venían diciendo ellos que ya no lo estaban permitiendo casi vender, de hecho, desde el año pasado estaba todo eso ya de que no se podía vender alimentos chatarra adentro de la escuela, poco a poco lo estaban quitando, pues si lo hacen adentro de la escuela, también afuera", señaló.

Por lo que, en general padres y tutores dijeron respaldar la medida implementada por el Gobierno Federal.

Short Link: https://is.gd/InjKUx