Respalda Diócesis decisión de ampliar 15 días semáforo rojo en Tabasco
La iglesia católica en Tabasco respaldó la decisión de que se amplíe 15 días más el semáforo rojo en la entidad, al considerar como prudente la decisión del gobernador Adán Augusto López, pese a que la Secretaría de Salud federal había otorgado el color naranja para la semana del 17 al 23 de agosto.
En conferencia de prensa virtual, el Obispo del estado, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que la medida anunciada por el mandatario el pasado sábado no se trata de un capricho, sino es por el bien común.
El clérigo reiteró que es tarea de todos el que exista un descenso en el número de contagios de Covid-19 y por ello pidió no ser irresponsables y cumplir las medidas sanitarias recomendadas.
“Por un lado, la prudencia del gobierno de que esperemos, yo creo que si nos han pedido que continuemos confinados es por nuestro bien, no por un capricho sino por una necesidad para nuestra salud y por el bien común, eso hay que velarlo y cuidarlo, ser solidarios y ser responsables con nuestra vida y la vida de los demás, quedémonos en casa”, apuntó.
Respecto al número de casos de violencia familiar que se han registrado en el estado durante la contingencia sanitaria, indicó que es tarea de todos los ciudadanos y no solo labor de las autoridades el que exista un respeto al interior y fuera de las viviendas.
“Bueno, el gobierno no puede meterse dentro de la familia, pienso que no es responsabilidad solo del gobierno, sino de las personas. Hemos de tener paciencia, comprensión y sobre todo respeto en la familia y fuera de ella, que no vivamos en un ambiente de tensión, de agresividad, hemos de vivir en un ambiente del bien común”, dijo.
Rojas López reiteró que debe existir un acercamiento entre la iniciativa privada, empresarios y el gobierno del estado para que se logren acuerdos que permitan que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan salir de la crisis a la que los ha llevado la pandemia.