Respalda Diócesis de Tabasco cierre de comercios como medida preventiva contra COVID-19
El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, respaldó la decisión del Gobierno estatal de que este fin de semana cerraran temporalmente los comercios como una medida para evitar más casos de coronavirus.
En su tradicional rueda de prensa, monseñor felicitó a las autoridades, porque dijo que lo más importante en estos momentos es cuidar la salud de la población tabasqueña.
“Yo felicito y agradezco a las autoridades esta medida, es muy importa que nos cuidemos, esto quizás, pudiera hacerse no solamente por ser este día (de las madres) a lo mejor algún día o semana también pudiera ser cuando hay mucho movimiento para cuidar nuestra vida, felicidades a las autoridades que han dispuesto de esto, porque la vida es muy valiosa”, expresó.
Rojas López, señaló que corresponde a las autoridades y expertos en la materia determinar si es conveniente regresar a las actividades normales el primero de junio.
“Cuando Dios quiera y las autoridades vean oportuno y conveniente para el bien de todos, necesitamos pedirle a Dios que nos de el don de la paciencia y sobre todo la creencia para poder cuidar nuestra vida, nuestra salud y la de los demás”.
Por otra parte, el obispo, mencionó que a través de las donaciones que reciben, la Iglesia Católica sigue apoyando con despensas y medicamentos a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.
“Como toda familia ordinaria, no tenemos guardadito, lo que tenemos va saliendo en todo lo que se va necesitando, entonces de lo poco que tiene la iglesia es lo que va dando, la riqueza y el dinero no lo tiene la iglesia”, expuso.