Rescatará Caninos 911 y Ayuntamiento de Tacotalpa, 40 perros de la calle en Tapijulapa para darlos en adopción
La Asociación Civil Caninos 911, en coordinación con el Ayuntamiento de Tacotalpa, realizarán el rescate de 40 perros de la calle en el Pueblo Mágico de Tapijulapa, para posteriormente darlos en adopción.
En entrevista, Gilda Ruiz, integrante de la asociación civil, expuso que se trata de una iniciativa de la autoridad municipal, en la cual, se solicitó su colaboración por la experiencia que tienen en el tema del rescate animal.
Lo cual dijo, se trata de un acto de humanidad para resolver un problema, con trato digno a los perros, que no tienen la culpa de haber sido abandonados.
“La solución que se encontró fue buscarle un refugio temporal a estos 40 perritos que se van a esterilizar con profesionales que les está proporcionando la Secretaría de Salud, les van a hacer la técnica de mínima invasión y pues los perritos van a estar cuidados en ese refugio y acudieron a nosotros para que los ayudemos también en que sean adoptados, le vamos a dar prioridad a esos 40 perritos que merecen un hogar, pues ojalá la gente nos ayude a adoptar, va a ser muy importante, y además el primer programa de perro comunitario que puede haber porque si no se adoptan podrían soltar a esos perritos de nuevo y que la gente de Tapijulapa se encargue de darles de comer, ya sabiendo que ese perro está vacunado, que está esterilizado y que ya no se va a reproducir”, externó.
La activista, agregó que los restauranteros y habitantes de Tapijulapa, les comentaron que han observado que personas ajenas al lugar, llegan a abandonar a los perros a esa comunidad.
“Nos comentan que llegan turistas con perros y los dejan, los llegan a abandonar, la razón no sé porqué sea en ese lugar, pero hay mucho abandono, se va a poner ahí un letrero que diga que está prohibido llegar a abandonar perros, también eso está dentro de la Ley, que el abandono es también, hay castigo para el abandono, es crueldad animal, también el abandono, entonces, está penado, se va a poner un letrero ahí que está prohibido ir a abandonar perros”, apuntó.
Finalmente, Gilda Ruiz, exhortó a los ciudadanos que deseen tener un “amigo” en casa que en vez de comprar, adopten, y que de preferencia sea uno de los que van a rescatar en Tapijulapa, mismos que estarán bañados, desparasitados, vacunados y esterilizados.