Rescatan cascadas del parque La Pólvora tras 25 años sin funcionar
La alcaldesa Osuna y el gobernador Merino inauguran rehabilitación de obras
El gobierno de Centro entregó este miércoles la rehabilitación del icónico parque "La Pólvora" de la ciudad de Villahermosa, en el que destaca el rescate de las cascadas que no funcionaban desde hace 25 años y la construcción de un área especial para mascotas.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, entre otras autoridades, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de las obras en las que se invirtieron más de 17 millones de pesos.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 2 mil 150 m2 de la trotapista, en una primera etapa; una barda perimetral y la creación de un parque canino dividido en dos áreas: razas grandes y pequeñas, donde podrán adiestrarse y socializar.
Asimismo, se reactivó el sistema de bombeo de circuito de alimentación de dos cascadas, se construyeron dos fuentes flotantes en el interior de la laguna y se restauró la caída de agua tipo Barragán como atractivos turísticos.
La edil sostuvo que con el rescate de estos espacios públicos buscan que la ciudad luzca su riqueza natural y que los habitantes puedan disfrutarla y presumirla.
Señaló que una investigación realizada en colaboración con el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad, arroja que en La Pólvora hay 966 árboles, en su mayoría macuilíes y framboyanes, por lo que la oxigenación que aporta a la ciudad es importante.
De igual manera, explicó que el espacio canino, el único construido al interior de un parque de Villahermosa, obedece a una demanda y la necesidad de mejorar la recreación de las familias y sus mascotas.
Por su parte, Gilda Ruiz Murillo, coordinadora de la asociación civil Caninos 911, dijo que este espacio era necesario, ya que no se tiene la cultura de ser inclusivos.
Osuna Huerta, explicó que en la rehabilitación integral de los tres parques de la colonia José María Pino Suárez, Tierra Colorada, La Pólvora y Los Pajaritos se invirtieron 25 millones de pesos.
Mencionó que este mes concluyen los trabajos de la rehabilitación de 31 espacios públicos más, haciendo una inversión total de más de 90 millones de pesos.
En este parque de más de 12 hectáreas, también se instaló un vivero municipal en el patio de maniobras, que permitirá suministrar de plantas de ornato a los parques, jardines, monumentos y fuentes que están rescatando.