Rescatan a cachorro que sufría maltrato en Teapa

El perro quedó a resguardo de Caninos 911

Rescatan a cachorro que sufría maltrato en Teapa

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales, rescataron este viernes a un cachorro que sufría maltrato animal por parte de sus dueños en el municipio de Teapa.

Luego de una denuncia anónima y tras la intervención de la asociación protectora de animales Caninos 911, el perro de cuatro meses y de raza mestizo con pastor alemán fue puesto a salvo.

imagen-cuerpo

Según la denuncia, el can permanecía amarrado a un hilo, estaba sin protección contra el sol o lluvia, se le dejaba abandonado durante horas y se desconoce si lo alimentaban. 

En el operativo realizado en la calle Margarita Maza de Juárez en la colonia Reforma, también participó personal de Protección Civil y de Protección al Ambiente de Teapa.

Tras el aseguramiento del cachorro, fue evaluado por un médico veterinario.

Según la persona que denunció, esta no es la primera ocasión que en este domicilio se maltrataba a animales.

Caso fija precedente 

La alcaldesa de Teapa, Alma Espadas, afirmó que el asunto fue abordado en la Mesa de Seguridad Regional el pasado miércoles y eso permitió darle celeridad al asunto.

"El director de Seguridad Pública del municipio junto a la delegada fueron a ver y ahí efectivamente el animalito estaba ahí en el garaje, fueron a Fiscalía y ahí se puso la denuncia y se dio todo el seguimiento a través de la Mesa de Seguridad.

imagen-cuerpo

"Se pudo obtener la orden de cateo y se pudo rescatar al animalito", dijo.

Sostuvo que este caso fija un precedente sobre la forma de atender el maltrato animal en Tabasco.

"Se actuó rápido, se pudo salvaguardar la integridad física del cachorrito, recordemos que ya las leyes estatales protegen al animal, antes era considerada una falta administrativa y ahora es un delito que lo tenemos en el Código Penal del Estado.

"Derivado de varios vecinos que presenciaban este maltrato fue que se pudo actuar de inmediato", comentó.

El perro quedó bajo el resguardo de Caninos 911, quien le dará cobijo y atención, en tanto, alguna persona se interesa en adoptarlo.