Reprocha STAIUJAT en negociación de incremento salarial que los culpen de crisis financiera de la universidad
Contratación de personal de confianza y dobles jubilaciones en rectoría de Piña llevó a actual crisis financiera, dice abogado de la UJAT
El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) reprochó que la casa de estudios busque responsabilizarlos de la crisis financiera que atraviesa la institución.
Durante la reunión de pláticas conciliatorias por revisión salarial, la líder sindical, Rosa Gabriela Collado Córdoba, recriminó que la negativa de las autoridades universitarias para dar el incremento solicitado sea por falta de recursos.
En ese sentido, Collado Córdova aprovechó para señalar la contratación de personal de confianza, asegurando que es ahí donde se gastan el dinero que podrían ocupar para los sindicalizados.
"Es una realidad que no podemos ocultar, la contratación desmedida de personal de confianza que hay dentro de la institución a partir de que esta administración llegó, es una contratación desmedida de personal de confianza y no es posible que nos digan que no es así, o que nosotros somos los que estamos desestabilizando a la institución", apuntó.
Por parte de la UJAT, el abogado de la casa de estudios, Rodolfo Campos Montejo, precisó que fue en la administración de José Manuel Piña Gutiérrez donde se dio mayor contratación de personal de confianza, además que se dieron dobles jubilaciones, razones que llevaron a la institución a la situación actual de crisis financiera.
"Se acabaron las dobles jubilaciones, porque es vergonzoso, tienen ustedes razón, le han dado a la piñata durísimo, el anterior rector, lo voy a decir, se jubiló con dos plazas, han acabado con la universidad, con dos plazas, como administrativo y como maestro, eso se acabó en esta administración", sostuvo.