Reportan ganaderos 600 reses muertas por presunta intoxicación por pollinaza

Suspende el Ayuntamiento la venta de este producto en todas las tiendas del municipio

Reportan ganaderos 600 reses muertas por presunta intoxicación por pollinaza

La Asociación Ganadera Local General de Huimanguillo reportó más de 600 reses muertas tras la presunta intoxicación por pollinaza en la localidad.

A través de sus redes sociales, el presidente de la organización, Agustín Pérez Meunier, dijo que, debido a las muestras recabadas y a los ejemplares muertos, que fueron alimentados únicamente con pollinaza, mientras que, otros especímenes del mismo rancho recibieron una alimentación distinta no presentaron daños, se llegó a la conclusión preliminar que este suplemento es el causante de la mortandad en la zona de la Sábana de aquella municipalidad.

"De acuerdo a la información recabada nosotros vemos que el vehículo de esta intoxicación ha sido la pollinaza por lo tanto les decimos que de manera responsable le hemos venido dando seguimiento desde su asociación como también están enteradas nuestras autoridades, la SEDAP está muy de cerca... en este momento ya se hicieron las necropsias, ya se tiene un diagnóstico de la lesión, se elaboraron en la Unión Ganadera Regional de Tabasco donde nos están ayudando a darle seguimiento en el tema de laboratorio donde se enviaron algunos tejidos y el insumo como tal, en este caso, la pollinaza, a un laboratorio certificado en la Ciudad de México, para que sepamos cuál es la causa exacta de la intoxicación, en este momento lo que les pedimos es que suspendan el uso de las pollinazas", indicó.

En otra publicación, el presidente de la Asociación Ganadera de Huimanguillo informó que, el Ayuntamiento ordenó la suspensión de la venta de pollinaza en todos los comercios.

A la vez, se ha iniciado una campaña conjunta para que la ciudadanía evite la compra y consumo de res, de dudosa procedencia.

Short Link: https://is.gd/5qPCfQ