Reportan 188 mil becarios Tabasqueños de “Jóvenes Construyendo el Futuro” vinculados con centros laborales
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en lo que va del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en Tabasco se han vinculado a 188 mil becarios a empresas para su capacitación.
Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, declaró que a la fecha se mantienen laborando alrededor de 40 mil jóvenes en este programa, a los cuales se les ofrece un apoyo económico de 3 mil 130 pesos mensuales.
“Cerca de 190 mil, estamos hablando de 188 mil jóvenes construyendo el futuro, que han colaborado como becarios. Y además en el contexto de la pandemia es más que oportuno que puedan existir jóvenes que tengan un espacio de capacitación, con ingresos asegurados de $4 mil 310 pesos equivalente a un salario mínimo”, detalló.
Bolaños López dijo que a nivel nacional están por llegar a los 2 millones de jóvenes vinculados como becarios a centros de capacitación, desde que inició el programa a la fecha.
Ayer estuvo en Tabasco la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien encabezó una reunión con empresarios del sector energético, para tener la posibilidad de ofertar más centros de trabajo para jóvenes.
“Una reunión de Jóvenes Construyendo el Futuro. Seguimos reforzando el programa en el estado, con muy buenos números. Vamos a estar con todo el sector energético, invitándolos a participar a que se sumen jóvenes, mujeres, hombres, aprendices”, manifestó.
La funcionaria federal dijo que la convocatoria sigue abierta para que los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad se inscriban al programa.
Expuso que en Tabasco hay inscritos 13 mil centros de trabajo para recibir a jóvenes becarios y la convocatoria sigue abierta.
Finalmente Luisa María Alcalde, resaltó que los jóvenes que han participado en el Estado han tenido más oportunidades de insertarse en el campo laboral, de acuerdo a las estadísticas del INEGI.
“Que los datos del Inegi nos reflejan que entrar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, te da el doble de posibilidades de conseguir un empleo, que un joven que no participa”, aseguró.