Reporta SFP de Tabasco avance del 62% de funcionarios públicos que han presentado su declaración patrimonial y de intereses
La Secretaría de la Función Pública de Tabasco reportó un avance del 62.25 por ciento de servidores públicos que han cumplido con la presentación de su declaración patrimonial y de intereses.
A través de un comunicado, la dependencia estatal expuso que faltan por cumplir con esta obligación 31 mil 916 trabajadores, de los 84 mil 471 inscritos en el servicio público.
En ese sentido, el director general de Responsabilidades Administrativas, Sergio de la Cruz Gómez, recordó que ante la emergencia sanitaria se emitió un acuerdo por el cual fueron interrumpidos los plazos para que los servidores pudieran cumplir con esta obligación.
Por lo que las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación -que debió presentarse en el mes de mayo-, podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2021, en tanto, las de modalidad de inicio y conclusión, deben reanudarse a partir del 31 de agosto de este mismo año.
Finalmente, De la Cruz Gómez advirtió que quienes no cumplan con la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, se les iniciará un procedimiento de investigación de sustanciación al tiempo que se harán acreedores a sanciones que van desde una amonestación privada hasta una inhabilitación temporal en su cargo, puesto o comisión.