Extrae SAS, 350 m3 de la planta Villahermosa, por altos picos de turbiedad en el Grijalva
Entre el azolve retirado había gravilla, lodo y arena
Derivado de los altos picos de turbiedad en el río Grijalva, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro retiró aproximadamente 350 metros cúbicos de sedimentos de la cisterna uno de la Planta Potabilizadora Villahermosa.
Al respecto, el jefe del Departamento de Control y Calidad del Agua del SAS, Urcelay Galmiche García, detalló que entre el azolve retirado había gravilla, lodo y arena, el cual fue extraído con la ayuda de dos camiones vactor, dos pipas con agua, dos bombas sumergibles y una grúa grove.
Indicó que en estos trabajos de limpieza, que duraron 12 horas, participaron 75 trabajadores del SAS y estimó que en seis meses, aproximadamente, se debe dar otro mantenimiento en la cisterna uno, que tiene una capacidad de dos mil 800 metros cúbicos.
De igual forma, comentó que se dio mantenimiento a los sistemas eléctricos, válvulas, equipos de bombeo, entre otros, además de que se repararon fugas, con arreglo mecánico, en el Circuito Periférico y se arregló el equipo de captación de la cisterna 2.
Finalmente, el funcionario municipal dio a conocer que también se aspiraron y limpiaron los 12 gabinetes del Centro de Control de Motores del área de captación y los 11 gabinetes de la cisterna uno.