Reporta la sección 29 del SNTE “registro alto” de decesos de agremiados a causa del Covid-19
Un registro alto de decesos a causa del COVID-19 entre sus agremiados, reportó la Secretaría General de la sección 29 del SNTE.
Su líder, María Elena Alcudia, afirmó que pese a ello no habrá ausencia de docentes en el retorno a clases, dado que los directores de las escuelas han estado asignando los grupos y la secretaría trabaja en el proceso de sustitución.
Aunque evitó dar a conocer el número de los fallecimientos, expuso que en su mayoría quienes han perdido la batalla contra el virus, han sido más trabajadores del área administrativa y directiva.
“Efectivamente hemos sido respetuosos del dolor de nuestros compañeros y de sus familias, no hemos hecho publicaciones, enviamos condolencias de manera directa. Tenemos un registro alto de nuestros compañeros que desafortunadamente han perdido la vida en todos los niveles educativos, no voy a precisar cantidades, porque esto es delicado. La Secretaría de Educación en conjunto con nosotros, hemos estado viendo que de esos maestros que ya fallecieron, puedan ser asignadas las plazas a futuros docentes; en estos últimos repartos se han ido atendiendo esos espacios”, expuso.
Recordó que la cifra de agremiados a dicho sindicato es superior a los 26 mil trabajadores, entre administrativos, docentes y personal de apoyo.