Reporta Cruz Roja Tabasco incremento en atenciones en servicios ordinarios tras ‘Nueva Normalidad’
Desde junio pasado cuando se puso en marcha la llamada “Nueva Normalidad”, la cantidad de servicios ordinarios que brinda la Cruz Roja en Tabasco ha sufrido un incremento considerable, aseguró el coordinador estatal operativo de la institución, Leonel Enrique Sánchez.
Indicó que durante los meses de marzo y abril, cuando las medidas de confinamiento fueron mayores, realizaban entre tres a cuatro servicios tan solo en Villahermosa, y principalmente se trataban de personas involucradas en accidentes automovilísticos, o bien, atenciones por algún otro tipo de enfermedad.
Señaló que a la fecha atienden hasta ocho servicios, aunque el promedio antes de la pandemia eran de 15 en la capital del estado.
“La operatividad ordinaria de marzo a abril cuando fue el mayor confinamiento en el estado, nuestro decremento en servicios fue muy considerable, hoy en día no estamos en promedios ordinarios, pero sí ya traemos un incremento considerable”, dijo.
Leonel Enrique Sánchez, señaló que durante el tiempo que se redujo la atención de servicios, el personal se preparó de mejor manera con cursos y capacitaciones.
Señaló que actualmente son 75 los paramédicos que forman parte de la institución en Tabasco.