Reporta Cruz Roja solo un niño atendido con quemaduras por uso de petardos
Durante este mes de diciembre, el número de menores y adultos que han sido atendidos por quemaduras al utilizar petardos, se han reducido considerablemente.
De acuerdo con Leonardo Enrique Sánchez, coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, expresó que en ocasiones anteriores, a estas fechas los casos ya alcanzaban hasta los 15 menores atendidos, sin embargo, en esta ocasión no fue así.
“Fíjate Christian que es el primero que nos toca a nosotros en lo que va del mes, el primer caso que tenemos, yo hasta ayer tenía saldo blanco en ese rubro, pero bueno, desafortunadamente ayer nos tocó a nosotros atender a esta menor en la Villa Luis Gil Pérez, y es la primera menor que nosotros tenemos en las bitácoras de la Cruz Roja”, dijo.
De igual forma, refirió que esto se debe a la crisis que se ha vivido por la pandemia, además de que muchas familias prefieren gastar sus ingresos en otra cosas en lugar de pirotecnia.
“Yo creo que en parte es lo que tiene que ver con y bueno la situación de la pandemia, y pues que hay una muy baja, se puede apreciar, cualquiera lo puede apreciar de uso de pirotecnia, y pues en eso influye también que afortunadamente no haya tantas personas lesionadas”, expresó.