Reporta CMIC al 60% de sus agremiados trabajando en obras del gobierno estatal y federal
Por lo anterior, González Valencia calificó este 2021 como un buen año para el sector de la construcción, al referir que de los 4 mil millones de pesos que se ejecutan en obras en Tabasco, dos mil 500 millones de pesos están siendo ejecutados por empresas tabasqueñas.
“Entre las obras federales y las obras que realiza el Gobierno del Estado, hay un aproximado de 4 mil millones de pesos, más del 50 por ciento lo están ejecutando empresas afiliadas a CMIC, además, tenemos empresas afiliadas a la Cámara, que están trabajando en la refinería, con contratos un poco más grandes. Hay sido un buen año para los constructores tabasqueños, hay un 60 por ciento (de afiliados) ocupados, que son los que tienen trabajos especializados, principalmente en vías terrestres”, indicó.
En cuanto a las empresas que laboran en la refinería de Dos Bocas, que están haciendo los edificios administrativos, el líder del sector descartó que hayan tenido algún problema de pago con los trabajadores, tras el conflicto de la semana pasada.