Reporta CEAS ruptura de línea 'antigua' de agua potable de la Planta El Mango
El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, informó que en las primeras horas de ayer se reportó la ruptura de una línea de conducción de agua potable de la Planta El Mango que abastece a Bosques de Saloya, La Selva, Fraccionamiento Pomoca, y localidades en la zona.
Informó que desde la mañana se iniciaron los trabajos de reparación con el personal de la CEAS y maquinaria pesada que facilitó la alcaldesa de Nacajuca, Janice Contreras.
Detalló que se le puso especial atención a la importancia que tiene el agua potable en esta emergencia sanitaria en donde se recomienda a los ciudadanos el constante lavado de manos.
Estimó que la población afectada fue de alrededor de 100 mil habitantes.
“Pedimos sinceramente disculpas a la población, no es una causa que nosotros hayamos propiciado, es una ruptura porque ya esta línea tiene muchos años de haberse construido, muchas de ellas. Y que lógicamente entiendo de lo que ahorita estamos viendo, de lo que representa el Covid-19 y atendiendo de un modo rápido esta fuga que tenemos ahí de esa línea de presión”, expuso.
Ya por la noche, la CEAS informó que la línea de agua estaba ya reparada.