Repara PEC siete semáforos que sufrieron daños por lluvias
La Policía Estatal de Caminos informó que este miércoles reparó siete semáforos que sufrieron afectaciones debido a las lluvias de las últimas horas.
La dependencia detalló que en los ubicados en Periférico y Avenida México, dos veces se reseteó el control y se realizó limpieza de tarjetas para quedar en funcionamiento normal.
En Periférico y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines se reparó la luz roja y programó la tarjeta CPU; en Periférico y Carrillo puerto / A. Reyes Zurita, se cambió un niple en el control C26 y quedó ajustado el control, lo que evitará los falsos que se estaban presentando.
En avenida Gregorio Méndez y Manuel Doblado fueron cambiados la tarjeta relevadora de carga C26 por una de reaprovechamiento y quedaron en funcionamiento, luego que presentaban las luces apagadas. Además le fue cambiado un foco fundido en semáforo vertical.
La directora de la PEC, Julissa Riverol, dijo a Telereportaje que la reprogramación de los semáforos se ha dado por fallas eléctricas o cambios de voltaje ante las precipitaciones.
“Pedimos a los ciudadanos que manejen con precaución, ya que derivados de las lluvias los semáforos pueden presentar fallas, estamos con la guardia atenta tanto operativa como preventiva, obviamente ahorita cuando está lloviendo muchas veces accesar a los monitores de los semáforos es un poco delicado, pero tenemos un equipo bastante competente”, aseveró.
La PEC también reportó que en avenida 27 de Febrero-Paseo Tabasco, tras ser reportada una falla por energía eléctrica en la zona, ya está en funcionamiento.
Además en la avenida Francisco Javier Mina y Sánchez Magallanes también ya trabajan correctamente los semáforos.
Y finalmente en Gil y Sáenz-Lamberto Castellanos, se detectó una falla en el bajante eléctrico aéreo, el cual con apoyo de una grúa con canastilla de CFE, fue reparado el bajante eléctrico y quedaron en funcionamiento.