Remoción de director de Cecyte 7, es represalia por cierre de cafetería: Padres de familia
Desde tempranas horas de este miércoles, se dieron cita en el plantel para manifestarse
Padres de familia del Plantel 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), acusaron a la Dirección General de este subsistema educativo, de remover al director Martín Hernández Arias, en represalia por el cierre de la cafetería que fue clausurada por insalubre y por estar en mal estado
Desde tempranas horas de este miércoles, se dieron cita en el plantel para manifestarse en contra de esta reubicación que dijeron, se dio de la noche a la mañana, y que casualmente se da una semana después del cierre de la cafetería, dado que según la persona que tenía la concesión, alegó que ella tenía influencias en la Dirección General.
En tal sentido, la secretaria de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Ana Cecilia Bosada Madrigal, acusó al director general del CECYTE, Miguel Contreras Verdugo, de hacer negocios con los planteles y llevarse el dinero de las cooperativas, para su campaña política.
"Represalia ahorita contra el director, porque le cerraron su cooperativa, porque los que están vendiendo, no son ni padres de familia, son gente de él y se está llevando el dineral de todas las cooperativas a nivel estado. Se lo quiere llevar para su campaña, porque yo sé que él quiere ser presidente municipal de Teapa", señaló.
Ante esta situación, Bosada Madrigal cerró con candado el portón del plantel, aunque algunos padres de familia no estuvieron de acuerdo, dado que argumentaron que eso era "secuestro", porque había alumnos dentro de la escuela.
Luego de algunos minutos, se abrió el portón, debido a que llegó personal de la Dirección General del CECYTE, entre ellos, el director Académico, Darvin García Cerna, el Jurídico, Francisco Aguirre y el titular de la USICAM, Víctor Priego, quienes explicaron que no se estaba destituyendo al director, solamente era una rotación, porque ahora pasaría al Plantel 5 la nueva directora vendrá del plantel 12, por un tema de "oxigenación" para las escuelas.
Sin embargo, el director de Asuntos Jurídicos, Francisco Aguirre, indicó que levantaría un acta administrativa contra el director del plantel, Martín Hernández, por no haber rendido cuentas de las finanzas de la escuela, que es un requisito que le piden a los 21 directores de planteles.
"Es importante precisar que a la presente fecha, le solicitó al maestro Martín Hernández Arias, un informe pormenorizado de los ingresos y egresos de los recursos de los padres de familia. Voy a iniciar un procedimiento administrativo, en virtud que se le pidió información en dos ocasiones y no respondió, el último informe que respondió, fue de manera parcial", dijo.
Además, acusaron que el director Martín Hernández Arias, dejó crecer el problema de insalubridad de la cafetería, al señalar que era su responsabilidad vigilar dicha situación, entre otras presuntas anomalías.
Sin embargo, una de las madres de familia dijo ver "juicio político" contra el director y llamó "hipócrita" al director general del CECYTE, porque pone como ejemplo al Plantel 7 y ahora señalan presuntas irregularidades.
"Lo que yo veo es un juicio político acerca del director, por qué si el director es pésimo como director de este plantel, por qué el director general ha usado este plantel para todos los eventos y nos ha puesto como ejemplo en todo el estado de Tabasco y en todo el país. Nosotros no somos juguete de nadie", cuestionó.
Por otra parte, los padres de familia también pidieron que por lo menos, dejen que Hernández Arias se quede como director hasta que concluya el semestre, pero el personal de la Dirección General enfatizó que los cambios ya estaban hechos.
Ante la negativa, los papás "reventaron" la reunión y convocaron para este jueves, a cerrar el plantel, porque dijeron, no permitirán que se vaya el director, a quien calificaron como "buen líder".
Short Link: https://is.gd/k4ZVc7