Regresan "polvorines ambulantes" a alrededores del Pino Suárez
Cohetes escondidos entre juguetes y adornos navideños
Comerciantes informales regresaron con sus "polvorines ambulantes" en calles y banquetas de las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez en Villahermosa, Tabasco.
Huacales y tarimas forman parte de las estructuras en donde vendedores informales ofertan petardos de diferentes tamaños, formas y potencias.
Un ejemplo es el instalado en la esquina de Bastar Zozaya y José María Pino Suárez, en contraesquina al Mercado Público, donde tres hombres ofrecen desde paquetes de chispitas, ollitas de colores, chifladores, luces de bengala, escupidores, cerillitos y garbanzos, hasta los de mayor potencia como son cohetes, palomas gigantes y cañones, llamados así por su fuerza de estallido.
De este tipo de variedad y peligrosidad, pero de menor dimensión, hay varios más sobre la banqueta de Bastar Zozaya, entre Pino Suárez y Madero, así como entre Bastar Zozaya y Ruiz Cortines. Algunos petardos están expuestos sobre huacales; otros están camuflados entre la venta de juguetes, adornos navideños y sandalias.
Cabe mencionar que, en días anteriores, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron un operativo de decomiso de petardos en las calles aledañas del Mercado José María Pino Suárez, calles Bastar Zozaya y Francisco Javier Mina.
Short Link: https://is.gd/QMbsoK