Regresan ambulantes “tolerados” por fiscalización, a inmediaciones del Pino Suárez acusa delegado municipal
“El problema es que por parte de Fiscalización han autorizado tolerante entre comillas, a los líderes que no se les cobraba antes y ahora tenemos conocimiento que ya se les empieza a cobrar, pero nos están invadiendo. De nada sirvió el proyecto del mercado Pino Suárez, ahorita vemos constantemente un gran número de vendedores ambulantes que tienen la necesidad, pero desgraciadamente construyeron un elefante blanco, como es ahorita el problema que tenemos en el tianguis, que como no venden se salen a la calle, tenemos todo desde (la calle) Francisco I. Madero, y ahorita ya Pino Suárez veo muy poblada con la tolerancia del nuevo coordinador de Fiscalización que está autorizando”, expuso.
Méndez Marcín agregó que además de la mala imagen y la aglomeración que se genera con la tolerancia de alrededor de 50 vendedores ambulantes, también se presta para que los delincuentes hagan de las suyas.
“Se le tolera, se le toleró y se le sigue tolerando la invasión de ambulantaje, tengo nada en contra del ambulantaje, pero si como decía el licenciado Evaristo (Hernández Cruz) debemos rescatar, pero ahorita vemos todo al revés, -¿Cómo cuántos han localizado ustedes?- Hay como unos 40 a 50 vendedores que no tienen ni permiso y no dejan pasar, exclusivamente se hace un recorrido de la parte de Bastar Zozaya, todo ahí tienen mesas, los vecinos se quejan, igual el transeúnte se queja, se presta para que estén asaltando los amigos de lo ajeno, porque no hay paso y es el momento que aprovechan para estar asaltando”, precisó.
Cabe mencionar, que Telereportaje hizo un recorrido por la zona, en donde se observó que frente al mercado “José María Pino Suárez”, se encuentran vendedores de cubrebocas, de melones, así como de petates, cargadores y consumibles de celulares, además de frutas y verduras en las banquetas de las calles aledañas.