Regresan 500 estudiantes a la UT en primer día de clases

Con código QR reportan su estado de salud

Implementando un sistema de códigos QR con previo registro del estado de salud de estudiantes, docentes y administrativos, así como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial y el distanciamiento, regresó este miércoles la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT) a clases presenciales.

El rector de la institución, Lenin Martínez Pérez, señaló que en el primer día se tuvo una asistencia de más de 500 estudiantes de una matrícula de 2 mil 500, además que unos 60 maestros impartieron cátedra.

Recordó que el año pasado la UT había reactivado las prácticas en laboratorios, plantas piloto y cocinas de manera presencial y ahora se replicó el mismo esquema sanitario.

Detalló que al iniciar el primer cuatrimestre del año asistieron a clases grupos de Gastronomía y Turismo. 

“Los muchachos han respondido muy bien con una plataforma digital que tenemos de registro y de prevención, nuevamente volvimos a activar el mismo protocolo que teníamos en talleres pero ahora lo llevamos a los salones de clases en donde tenemos los espacios habilitados en condiciones adecuadas.

“En el aeropuerto hay un cuestionario de salud, nosotros replicamos esto para la universidad en el entendido de que nos interesa saber la persona que quiere llegar a la universidad, cuales son sus condiciones de salud, el mismo sistema permite identificar si estás apto o no para poder estar en las instalaciones”, aseveró. 

Martínez Pérez afirmó que por salones se permite la presencia de un máximo de 15 estudiantes y sostuvo que mantendrán el plan de clases presenciales en tanto las autoridades sanitarias emitan diferentes lineamientos.

Asimismo resaltó que desde que reabrieron las instalaciones no se ha reportado ningún contagio de COVID-19.

“Nuestros salones no están tan grandes por eso estamos tratando de que sean 15 (alumnos). El regreso presencial será escalonado, los maestros tendrán hasta el lunes para organizarse con sus estudiantes para ver el número que asistirá.

“La idea es que todos estén en la universidad pero con todos los cuidados de sana distancia y de distanciamiento social. Nosotros en función primeramente que tengamos los espacios por las remodelaciones que se están haciendo, pero también estamos sujetos a lo que nos digan las autoridades, no sabemos cuáles vayan a ser dentro de algunos días los comunicados o si todo se mantiene así, nosotros seguimos en el plan del regreso presencial”, dijo. 



Noticias relacionadas

Regresan 500 estudiantes a la UT en primer día de clases

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Regresan 500 estudiantes a la UT en primer día de clases

Incremento de 5 pesos, denuncian en ruta ejecutiva Paraíso-Villahermosa

Regresan 500 estudiantes a la UT en primer día de clases

Advierte el Gobernador Merino cero tolerancia a cobros excesivos de pasaje

Regresan 500 estudiantes a la UT en primer día de clases

Publican estudio técnico que determinó incremento en el transporte público