Refuerza Centla medidas contra el Covid-19 tras registrarse primer caso
A través de las redes sociales del ayuntamiento, informó que hay dos filtros sanitarios carreteros operando en ese municipio, para checar la temperatura de las personas que entran y salen.
Además, detalló que la semana entrante la Guardia Nacional estará respaldando los trabajos de vigilancia, sobre todo en las zonas en donde la gente pueda intentar entrar a las playas.
La presidenta municipal, invitó a los ciudadanos a no estar fuera de sus domicilios después de las 8 de la noche, sin embargo aclaró que no se trata de un toque de queda, sino de un llamado respetuoso a quedarse en casa.
“Seguimos trabajando en coordinación con Protección Civil, con tránsito municipal, y también se va a integrar la Guardia Nacional el día martes con nosotros, pues toda esa parte es justamente redoblar los esfuerzos, tener checadas todas las entradas, en el 18 también vamos a poner un retén para checar que la gente no vaya a venir para ir a las playas, va a estar cerrado esa zona. Guárdense, por favor, evitemos esa situación, a partir de las 8 de la noche vamos a empezar a checar a todos los habitantes que ya no estén en las calles”, expresó.
Por otra parte, reconoció que la violencia doméstica se incrementó desde que inició la cuarentena por el coronavirus.
Además, pidió el apoyo de los ciudadanos para que reporten los lugares en donde se estén vendiendo bebidas embriagantes, para acudir a clausurarlo.
“La persona en estado de ebriedad haz de cuenta que comete cosas que no debería de hacer, por ejemplo, ha aumentado la violencia doméstica, eso no es algo agradable, porque ahí están los niños, ven si el papá se emborracha y empieza a generar problemas, pues le está haciendo daño a sus hijos, por favor, evitemos esa situación, seamos responsables del cuidado de nuestras familias”, manifestó.