Reflexionar sobre importancia de reprender al hermano cuando está en malos caminos: Diócesis a tabasqueños
Advierte que Dios pasará la cuenta a quienes en vez de actuar para salvarle la vida, lo dejan pasar
En su mensaje dominical, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, convocó a reflexionar sobre la necesidad de reprender al hermano en la fe cuando se observa que está yendo por un camino equivocado.
Monseñor advirtió que Dios pasará la cuenta a quienes en vez de actuar para salvarle la vida, lo dejan pasar.
"Si tu hermano se pierde porque no lo corregiste, yo te tomaré cuentas; la corrección fraterna es fundamental, todos la necesitamos y aquí aparece el proceso conforme Cristo Jesús nos invita, si tu hermano ha pecado primero ve a él, búscalo, cuál es la razón de buscarlo, primero porque es mi hermano, segundo para su salvación y santidad", expuso.
El Jerarca de la Iglesia Católica en la entidad reconoció que muchas veces los padres no quieren reprender a sus hijos cuando ya son mayores, bajo lo excusa que si los hacen enojar ya no los dejarán convivir con sus nietos.
"Todos necesitamos corregir, corregirnos, corregir al sacerdote, al obispo, al papá, a la mamá, sobre todo los papás tienen la obligación de corregir a sus hijos, obligación moral, hay papás que ya cuando los hijos crecen ya no los corrigen, saben que se están portando mal pero no les dicen porque si se enojan ya no les traen a los nietos, usan esa justificación que no es buena", apuntó.
El Obispo manifestó que si se usaran estas enseñanzas se resolverían muchas situaciones en la sociedad.
"Pienso que muchas dificultades en la familia, en el matrimonio, en el hogar y en la sociedad, se podrían mejorar si tomamos en cuenta lo que nos dice Cristo Jesús, no tener miedo, no por molestia, no por envidia, sino por amor", reflexionó.
Short Link: https://is.gd/SfL0BL